martes, 14 de octubre de 2014

¿Fuera de la ley?

Fuera de la ley. Así se encuentra en estos momentos iOS a vistas del FBI. Y es que el director de dicha organización, James Comey, lo ha vuelto a repetir esta semana en una entrevista en televisión: las herramientas con iOS puede que "se sitúen fuera de la ley". Anteriormente la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos ya había mostrado su malestar con el cifrado de iOS, que les es, al parecer, inaccesible.




Según Comey el cifrado de iOS ha ido "demasiado lejos" y en su entrevista nos argumenta su punto de vista con comparaciones como esta:

"Cómo país (Estados Unidos), no sé por qué nos quieren poner a gente fuera de la ley. Es decir, vender coches o apartamentos que nunca podrían ser abiertos por la policía con una orden judicial es estar fuera de la ley. ¿Te gustaría vivir en un barrio así? Estoy muy preocupado."


¿Fuera de la ley? Así lo considera el FBI. Pero hay que recordar que para dicha organización palabras como privacidad parecen no existir. Parece que hemos llegado a un punto en el que los dispositivos iOS no le son accesibles al gobierno de los Estados Unidos, y para ellos esto es estar fuera de la ley e impedir la seguridad del pais, pero para los usuarios significa dar por sentado que otro caso de escuchas ilegales a millones de estadounidenses no se volverá a repetir. O al menos de momento. Mientras el FBI esté preocupado, los usuarios de iOS pueden estar tranquilos. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario