domingo, 26 de enero de 2014

Próximos iPhones: ¿pantallas más grandes y fin del plástico?

Esta semana el reputado diario The Wall Street Journal publicaba un artículo en el que anunciaba algunos rumores sobre los próximos iPhones. Hay que tener en cuenta que este diario ya ha publicado anteriormente algunos rumores sobre Apple que han acabado siendo ciertos, por lo que la información que les vamos a contar a continuación es totalmente veraz.



Los rumores apuntan a dos dispositivos diferentes, como ya sucedió con el iPhone 5S y 5C, sin embargo parece ser que los de Cupertino dejarían de producir un dispositivo con carcaza de plástico. La causa puede ser el limitado excito que ha tenido el iPhone 5C entre los consumidores. Sea por lo que sea, si este rumor llega a ser cierto, devolvería a Apple una gama de productos totalmente de alta calidad, lo cual le ha caracterizado durante muchos años.



La principal novedad entre los dos iPhones sería entonces el tamaño de la pantalla. Según el diario estadounidense, Apple apostaría por aumentar una vez más el tamaño de su teléfono, ofreciendo una pantalla de 4.5' y otra de 5'. ¿El supuesto iPhone 6 tendría entonces una pantalla de 4.5 pulgadas y el 6C una de 5 pulgadas? Pero entonces, ¿el iPhone 6C pasaría a ser más caro que el iPhone 6? ¿O a lo mejor Apple planea eliminar también el nombre de 'iPhone C'? Una cosa esta clara, el iPhone 6 seguirá siendo el iPhone 'premium', y por ende el más caro.

Sin embargo, parece difícil imaginar que el iPhone con la pantalla más grande tenga las peores características en cuanto a procesador y demás. O quizás no. En realidad The Wall Street Journal anuncia que Apple planea acabar con la carcaza de plástico, pero que pretenden mantener un iPhone de colores. Así pues, podemos imaginar un iPhone 6C con una pantalla de 5' y una carcaza completamente de acero recubierta con pinturas de colores, como ya lo hemos visto en la quinta generación del iPod Touch.

Por su parte el iPhone 6 se quedaría con una pantalla de 4,5 pulgadas, algo más 'normal' teniendo en cuenta que hablamos de Apple, y abarcaría un gran puñado de novedades a nivel de procesador, cámara, software (inaugurando iOS 8), y por supuesto diseño.



Parece claro que en los próximos años Apple va a optar por lanzar dos iPhones, siguiendo la linea de los iPads. El iPhone 'C' parece ser el dispositivo 'experimental' de la compañía, en el cual se adapta a la demanda de los consumidores, ofreciendo ya sea una carcaza de plástico o una pantalla de 5 pulgadas. Además, guarda su iPhone 'clásico' en el que sigue ofreciendo un producto de alta calidad, que responde perfectamente a las necesidades de la gran mayoría de los consumidores y que es un seguro de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario