jueves, 31 de octubre de 2013

Más detalles sobre los micrófonos de los Nokia Lumia 1520

Hace tiempo que el fabricante finlandés introdujo su tecnología Nokia Rich Recording, orientada a ofrecer una grabación de audio lo más fiel posible. La evolución de esa tecnología ha sido destacable en el Nokia Lumia 1520.
Este nuevo smartphone incorpora 4 micrófonos con los que es posible lograr una grabación de audio estéreo direccional, y el resultado de dicho proceso es sorprendente. Con unos buenos cascos o un equipo de sonido envolvente comprobaremos como ese sonido realmente nos rodea.

Todo comenzó con el Pureview 808
Los Nokia Pureview 808 que la empresa presentó en 2012 fueron los primeros en integrar esta tecnología que no sólo mejoraba de forma apreciable la calidad del audio capturado durante grabaciones de vídeo, sino que también era capaz de eliminar o al menos reducir significativamente la distorsión al grabar por ejemplo conciertos en directo.
Como explican Heikki Sassi y Ari Koski, ingenieros de Nokia responsables de este apartado, la base de esta tecnología son los micrófonos de tipo High Amplitude Audio Capture (HAAC), un sistema capaz de manejar con soltura seis veces la presión de sonido de los micrófonos convencionales. Los primeros PureView 808 lograban gracias a ello grabación estéreo omnidireccional en el rango de frecuencias de los 20 a los 20.000 Hz, con una capacidad para soportar hasta 140 db de presión auditiva sin distorsiones audibles.
Esa tecnología se vio mejorada con la introducción del filtro de los bajos de forma que fueran los usuarios los que pudieran controlar los límites por debajo de los cuales no se debía capturar esas bajas frecuencias.
La grabación direccinal ha sido el siguiente paso en la evolución de la tecnología de grabación de audio y micrófonos de los smartphones de Nokia. El llamado patrón polar indica lo sensible que un micrófono a sonidos que llegan de distintas direcciones. Los micrófonos direccionales son más sensibles a los sonidos que llegan de una dirección específica, y se utilizan frecuentemente en medios profesionales en los que el ruido de fondo debe evitarse a toda costa.
Tanto el PureView 808 como el Nokia 1020 capturaban sonido omnidireccional, capturando por igual el audio que provenía de todas las direcciones. Eso ha cambiado en el Nokia Lumia 1520, un dispositivo que cuenta con los famosos cuatro micrófonos HAAC que en realidad trabajan por pares.

El secreto está en el cardioide

Cada uno de esos pares tiene dos micrófonos, uno para cada canal estéreo, y las señales de cada par de micrófonos se procesan con los algoritmos de procesado de la captura de audio de Nokia. Ese procesado y la implementación acústica de los micrófonos en parejas ofrece un patrón de grabación direccional de tipo cardioide.
Este gráfico representa la procedencia de las ondas que son interesantes cuando se graba algo
Eso permite que el Nokia Lumia 1520 capture sonidos que están justo delante de la cámara, atenuando los sonidos que provienen de otras drecciones. La diferencia de sensibilidad entre lo que llega de frente y el resto de direcciones puede ser de hasta 10dB, lo que significa que el volumen de los sonidos que producen la escena que grabamos en vídeo es el doble que los del resto de la escena.
En Nokia también han tenido en cuenta el hecho de que la grabación direccional no siempre es la solución óptima: habrá ocasiones en las que sí queramos recoger el sonido de todas las fuentes, y por ello existe una preferencia en la nueva aplicación Nokia Camera que permite pasar de grabación de audio omnidireccional a direccional fácilmente.
Por supuesto, la capacidad de esos micrófonos no solo se centra en la grabación de vídeo: la capacidad de reducción de ruido que proporcionan mejora también la calidad de las llamadas tanto a través de voz como a través de servivios VoIP.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Vicarious, por casualidad, desarrolla un sistema capaz de resolver el 90% de los Captchas


Vicarious - Turing Test 1: Captcha from Vicarious Inc on Vimeo.

Hemos escuchado hablar en múltiples ocasiones de la inteligencia artificial, de máquinas que prentenden pensar como los humanos. Esta es una de las actividades principales de Vicarious AI, una empresa formada por seis investigadores que en su énfasis por construir la la máquina humana han descubierto una forma para solucionar Captchas.
Sí, aunque parezca llamativo esto es lo que ha conseguido Vicarious. Un sistema que es capaz de resolver los conocidos Captcha que inundan miles de páginas web, un sistema de seguridad para comprobar que los usuarios detrás de una sesión son de carne y hueso y no un robot.
Los empleados de Vicarious afirman que el sistema es capaz de resolver los Captcha de servicios como Google, Yahoo o PayPal en un 90% de las ocasiones, una tasa de acierto muy elevada. Esta no es la primera vez que se desarrolla algo similar pero, como indica D. Scott Phoenix, uno de los cofundadores, “soluciones pasadas eran hacks que no formaban parte de un sistema general de visión, mientras que lo que nosotros estamos intentando construir es una máquina inteligente que, por casualidad, es capaz de resolver Captchas”.
Vicarious consigue esto al analizar los sistemas para comprender por qué resolver Captchas resulta tan complicado para ordenadores y máquinas. Para ello cambian la forma en la que éstos interpretan los datos visuales para que resulte más fácil su procesado. “Le enseñamos al sistema imágenes de letras. Necesita unos pocos ejemplos para entenderlas; en anteriores ocasiones eran necesarias más de 10.000 ejemplos para que las máquinas consiguiesen aprender mínimas variaciones en las letras”.

Usos buenos y malos. Código secreto

Los Captchas cumple una función básica, que es la de asegurar a un sistema que está ante una persona y no un robot. Se trata, por lo tanto, de un mecanismo de seguridad que hoy en día utilizan millones de páginas web. Pero, si las máquinas de Vicarious son capaces de derrotarlo, ¿no estamos ante una mala noticia?
Así es. Lo bueno es que el equipo que lo ha desarrollado no tiene la intención de publicar el código fuente ni continuar su desarrollo, para evitar que otras puedan utilizar sus avances de una forma poco ética. A falta de poder comprobar cómo funciona el sistema podemos afirmar que estamos ante un importante avance en el reconocimiento de imágenes y su procesado por parte de ordenadores. Estaremos atentos para ver cuáles son los próximos pasos e hitos de Vicarious.

martes, 29 de octubre de 2013

El icono permanente de BlackBerry Messenger tiene una razón de ser

Si habéis sido uno de los muchos que han probado la versión para Android de BlackBerry Messenger, muy seguramente habréis notado que en la barra de notificaciones hay un icono de la aplicación que no desaparece. Este icono puede resultar bastante molesto para muchos y muy seguramente os interesará quitarlo, con mucha razón.
Sin embargo, el que siempre haya un icono permanente tiene una razón de ser perfectamente lógica y está justificado, especialmente si tu terminal no tiene mucha RAM. Y es que ese icono es el que permite que la aplicación no se cierre por completo cuando hay muchos procesos.
Android tiene un sistema muy particular de manejar muchos procesos, y es que cuando se ve que una aplicación no se usa, acaba cerrando el proceso. Este proceso de cierre se vuelve a suceder en caso de que no haya suficiente RAM para seguir funcionando, que es cuando procede a detener las aplicaciones que no se estén usando pero que se estén ejecutando en segundo plano.
Ahí es cuando el icono viene a funcionar, y es que al haber una notificación pendiente, el sistema lo tomará como que la aplicación está activa y cerrará antes otras aplicaciones. Sin embargo, muchas aplicaciones de mensajería no utilizan este icono y siguen funcionando, y eso es porque BlackBerry lo hace todo por su cuenta.
Muchas de esas aplicaciones utilizan uno de los servicios de Google, el servicio de Google Cloud Messanging, que precisamente permite que las aplicaciones sigan funcionando si este tipo de iconos permanentes. Si BlackBerry usara el sistema de Google, perdería gran parte de su reputación de seguridad que tanto le interesa mantener.
La empresa siempre ha defendido la seguridad de su protocolos y por ello no ha decidido usar este servicio de Google y ha optado por su propio sistema de notificaciones. Sin embargo, como consecuencia se ha visto obligado a usar el icono permanente. Se puede desactivar desde los ajustes, aunque avisan que esto puede hacer que la aplicación deje de funcionar, pero solamente se ha confirmado que se cierre en terminales con poca RAM, con lo que si tu terminal es medianamente puntero no debería dar muchos problemas.

domingo, 27 de octubre de 2013

Así será el Samsung Galaxy S5

Hace tan sólo 7 meses desde que el Galaxy S4 fue presentado, pero parece que sus ventas, mucho menores de lo que se esperaban, están acelerando el lanzamiento de sus sustituto, el Galaxy S5, que mejorará en muchos aspectos al actual smartphone de gama alta de Samsung. El nuevo Galaxy buscará también ponerse a la altura de competidores como los Xperia Z1 o Nokia 1020 que equipan mejores cámaras y procesadores más rápidos o el iPhone 5S, que ha sorprendido con su chip de 64 bits y su lector de huellas dactilares. Se cree que el Galaxy S5 podría incluso ser presentado en el primer trimestre de 2014 y estas son las informaciones que circulan sobre las novedades que traerá.
Apertura galaxy S5 Así será el Samsung Galaxy S5
¿Carcasa metálica o acabado al estilo Note 3?
Nuevo sensor de seguridad con reconocimiento ocular
Nuevo procesador de 64 bits Exynos 5430 con 8 núcleos y 3 GB de RAM
Cámara de 16 MP con sensor Isocell

Uno de los aspectos que habitualmente se critican de los Galaxy S es su acabado menos lujoso que el de otros terminales de gama alta como el iPhone 5S o el Xperia Z1. En los últimos meses han circulado rumores de que Samsung podría lanzar una gama de móviles con carcasa metálica y un acabado más lujoso, los llamados “Galaxy F”, sin embargo, según el sitio web Sammobile, el próximo Galaxy S5 tendrá un acabado muy similar al Note 3 con la carcasa plástica trasera imitando la textura de piel cosida (el mismo que el recién anunciado Galaxy Round).
 Así será el Samsung Galaxy S5
Uno de los asuntos que ha pillado “con el pie cambiado” a Samsung ha sido la incorporación del lector de huellas dactilares del iPhone 5S. Dejando a un lado si se trata de un elemento útil o no, se rumorea que el fabricante está buscando una alternativa con la que pasar por encima a Apple en este aspecto sin introducir un lector de huellas como el del HTC One Max, que no está recibiendo muy buenas críticas. Los rumores hablan de que Samsung podría incorporar un escáner ocular como sistema de seguridad que dejaría anticuado de golpe al lector de huelas dactilares.
En el terreno de las especificaciones de hardware, la lógica indica que Samsung podría optar por el mismo que ya emplea en el Note 3, es decir el procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 3 GB de RAM. Sin embargo, los rumores señalan que Samsung quiere subirse también al carro de los 64 bits introduciendo un nuevo procesador propio, el Exynos 6, con proceso de fabricación de 14nm, ocho núcleos y arquitectura de 64 bits.
Samsung Exynos Así será el Samsung Galaxy S5
Otro de los elementos que se espera del Galaxy S5 es que incorpore un sensor de imagen de 16 MP, pero no de Sony como hasta ahora, sino con la tecnología Isocell propia que consigue mejores resultados con poca luz y con un sensor más delgado. Samsung ya tiene un sensor de 8 MP basado en esta tecnología y en su próximo Galaxy S4 podría incorporar una revisión con mayor resolución. Por supuesto, al igual que sucede en el Note 3, la cámara del Galaxy S5 será capaz de grabar películas 4K.
Isocell Así será el Samsung Galaxy S5

viernes, 25 de octubre de 2013

Tweetbot 3 para iPhone ya esta disponible

El día de hoy, Tapbots, creador del famoso cliente de Twitter, Tweetbot lanzó Tweetbot 3 con una nueva interfaz completamente adaptada a iOS 7. En este artículo haré una comparación entre las dos versiones de Tweetbot y así les presentaré las principales novedades.

Seamos claros desde el principio, la principal y única novedad es el diseño. La aplicación cuenta con una interfaz plana, como viene siendo costumbre en iOS 7, y con un diseño totalmente blanco, como por desgracia en mi opinión también viene siendo costumbre en iOS 7. La primera pantalla que veremos al entrar por primera vez en la aplicación es completamente azul, y aprovechad este toque de color porque será el primero y el ultimo que veáis. 

Nuestro timeline aparece completamente en blanco, a diferencia de la anterior versión en la que teníamos dos barras negras arriba y abajo de la pantalla. Además, los iconos de nuestros seguidores han pasado de ser cuadrados a ser redondos.   


                                 

La fuente de la aplicación también se ha adaptado a iOS 7 y es ahora más fina y pequeña. Las formas circulares predominan en esta tercera versión mientras que en la anterior todo era más cuadrado. 


Todos los botones como los de retweet o favorito o incluso el de la pestaña "menciones" han sido substituidos de manera que son ahora simples lineas finas, lo que le da a la aplicación un toque minimalista. Además, al seleccionar un tweet, este adopta un fondo grisáceo que le hace destacar sobre los demás tweets. Personalmente este fondo negro, que como veremos más adelante aparece en otras funcionalidades de la aplicación, no me termina de gustar, pero es cuestión de adaptarse al cambio.


Los perfiles de los usuarios es probablemente la "zona" que mayor re-diseño ha sufrido. La foto de encabezado ya no puede ser vista en pantalla completa (al igual que en la aplicación nativa de Twitter) y las formas redondas vuelven a predominar sobre las cuadradas. 


Todas las partes "grises oscuras" desaparecen a favor del blanco y aparecen otras partes en un "gris trasparente" del que os hacia referencia anteriormente. Esto es un poco difícil de entender así que una imagen vale más que mil palabras. 




A parte del diseño, los sonidos tan característicos de Tweetbot han cambiado por completo, lo que personalmente no me ha gustado aunque una vez más, es cuestión de adaptarse. Las animaciones tambien han cambiado. Por ejemplo, a la hora de visualizar una imagen, esta aparece y desaparece desde el lado derecho de la pantalla, de forma que crea una especie de semi-circulo a lo largo de su desplazamiento. 

Dejando ha un lado la descripción de la aplicación, los desarolladores de Tapbot nos hacen volver a pagar por esta aplicación y me imagino que muchos os estaréis preguntando si realmente merece la pena. Si realmente Tweetbot es tu cliente de Twitter preferido y lo utilizas todos los días regularmente, yo te aconsejaría volver a pagar, sin embargo, sin no eres un usuario regular de Twitter y ya pagaste en su día por esta aplicación, tienes que tener en cuenta que la anterior versión es completamente compatible con iOS 7, en el sentido de que no tiene ningún bug, por lo que te aconsejo que no actualices. Si aún no has probado ninguna versión de Tweetbot y sigues utilizando la aplicación oficial de Twitter o algún otro cliente de Twitter te recomiendo que te gastes el dinero porque realmente merece la pena. Además, la aplicación esta de oferta por ser sus primeros días de lanzamiento (2,69€). Descarga la aquí. 














 

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Keynote de Apple: iPad Air y Retina Mini, Mavericks, MacBook Pro y Mac Pro

Para todos os los que os hayáis perdido el evento en el que se presentó el iPad Air, os hemos hecho un resumen de la presentación, recopilando los momentos más importantes de la gala.


Muchas veces los eventos en directo nos coinciden con horas de trabajo o cuando no estamos en casa para poder seguirlos. Apple acaba de publicar el vídeo de la presentación de los nuevos iPads para que todo el que se la haya perdido pueda revivirla. Nosotros hemos resumido el evento en el que se presentó el iPad Air en 6 GIFS para que os podáis ahorrar esa hora y media de vuestra vida.
Como algunos recordareis, es algo que ya hicimos con el evento en el que se lanzó el iPhone 5s y 5c, donde además se presentó por primera vez el Touch ID y se habló de las suites de programas gratuitas para iOS. 
OS X Mavericks gratis
Una de las sorpresas del evento de Apple fue el precio de la actualización de su sistema operativo de escritorio. Que OS X Mavericks sea gratuito es un ataque directo a Windows, quienes recientemente anunciaron la versión 8.1, la cual tendrá precio para los usuarios que no tengan Windows 8. OS X 10.9 está disponible actualmente y de forma gratuita para los modelos compatibles: iMac y MacBook Pro del 2007 en adelante, MacBook Air del 2008 en adelante, y Mac Mini del 2009 en adelante.
Yo ya lo estoy usando y en 12 horas de uso ya noto las mejorías; la batería me dura más, el sistema ha sufrido ligeros rediseños, la potencia de CPU y GPU mejoradas son ligeramente notables. En cuanto a las mejoras del Finder, estas me dan bastante igual ya que yo uso un extra, llamado Xtra Finder, que da la función cortar y las pestañas.
Macbook Pro Retina

Apple ha renovado su portátil más poderoso. El Macbook Pro con retina display ahora incluye más autonomía y un procesador Intel Haswell (la cuarta generación de procesadores de Intel). Nuevamente nos encontramos ante un modelo que está disponible en 13 y 15 pulgadas, siendo su precio base 1.299 dólares y pudiendo comprarse desde hoy mismo. Cabe precisar que lleva las nuevas gráficas Intel Iris (4x más potentes con el mismo consumo), y las nuevas gráficas dedicadas Nvidia con hasta 2gb de DDR5.

Mac Pro

El pasado mes de junio Apple presentaba un rediseño completo a su ordenador profesional y de escritorio. Durante el evento iPad Air aprovecharon para anunciar la fecha de lanzamiento del Mac Pro, el cual estará disponible a partir del mes de diciembre. La otra incógnita que quedaba por resolver era el precio de salida, el cual comienza en 2.999 dólares. Este ordenador si que es una bestia, hasta 16 cores a 3.2 GHz cada uno, 64 GB de RAM (aunque hace falta ampliarlo para ello), Thunderbolt2, dos tarjetas gráficas dedicadas hiper potentes, y disco duro PCiE (entre otros).

iWork

Siguen los ataques a Windows, apuntando esta vez directamente a la suite Office. Apple ofrecerá gratis iWork para todos los dispositivos activados a partir de ahora. De esta manera, cuando un usuario compra una computadora de la compañía, tiene acceso instantáneo a un abanico completo de aplicaciones semiprofesionales (incluyendo el sistema operativo), decisión que Microsoft debería empezar a meditar e ir pensando en un contraataque. En cuanto a esto, no tengo mucho que decir, la disposición de las herramientas es diferente y más sencilla, pero yo por el momento voy a seguir usando Office, aunque en alguna tarde perdida quizás le doy un chance y pruebo el nuevo iWork.

El nuevo iPad, el iPad Air


 La sopresa de la presentación. Apple presentó un nuevo modelo de tablet totalmente diferente, apostando por la ligereza y el diseño. El iPad Air sustituye al rumoreado iPad 5 y está disponible en algunos colores que hemos visto en el iPhone 5s: "space gray" y "silver". El tablet "más ligero del mercado" estará disponible el 1 de noviembre y tendrá un coste de 499 dólares. Este tablet también es una bestia a su manera, viene con procesador A7 (probablemente mejorado o más potente que el del iPhone 5S, ya lo veremos en cuanto iFixit lo despieze), 1 Gb de Ram (esa es la pega que le pongo). Y todo esto con un peso y una autonomía fuera de lo común.


El nuevo iPad Mini, el iPad Mini Retina

Una actualización necesaria. La inclusión de una pantalla Retina Display en el nuevo iPad mini era algo necesario y que todo el mundo esperaba. Además, se ha mejorado el procesador y doblado la memoria RAM, permitiendo que este producto tenga un mejor comportamiento con aplicaciones que necesiten mayor potencia. Estará disponible a partir de noviembre y a partir de un precio de 399 dólares. Pasamos a llevar un A7 (igual o algo más potente que el del iPhone 5S me aventuro a decir) y 512 mb o 1Gb de Ram, no se tiene muy claro.






martes, 22 de octubre de 2013

Qualcomm crea efecto 540º utilizando nada menos que 130 smartphones HTC One

La compañía Qualcomm está viviendo una época dorada ya que generación tras generación de chips Snapdragon sigue liderando el mercado. En esta ocasión ha querido mostrar un curioso efecto en vídeo que se consigue grabando con numerosos puntos de vista simultáneamente.
En particular hablamos de un montaje que ha tenido nada menos que 130 smartphones HTC One como cámaras de grabación y que muestran un vídeo final con efecto 540º (vuelta y media) al objeto / persona / acción / movimiento que se encuentra dentro de ese círculo.
Es curioso que usen esta marca como soporte para el vídeo ya que Snapdragon negó recientemente a HTC el acceso a sus procesadores 800's-Series por no ser suficientemente importante, así que HTC debe de haber soltado aun buen fajo de billetes o haber firmado un acuerdo. Ya veremos lo que nos depara el futuro.
Mientras tanto, estaís listos para la Keynote de Apple?

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Que podemos esperar de la próxima Keynote de Apple?

Esta semana Apple anunció una nueva Keynote para este próximo 22 de Octubre. En esta nueva conferencia de los de Cupertino se espera una nueva versión de sus tablets, tanto de su iPad mini como de su iPad. Además también podríamos ver alguna actualización en los Macs.




Empecemos por el iPad mini. La tableta de 7 pulgadas de Apple a sido muy bien recibida en el mercado y se esperan grandes novedades en su próxima versión. La más importante es, por supuesto, una pantalla retina. Algunos dicen que no es necesario y otros que es indispensable, en cualquier caso es prácticamente seguro que el iPad mini 2 tendrá una. Además también se espera un mejor procesador, mejor cámara y quien sabe que sorpresas nos tienen preparados los de la manzana.




También se espera un iPad 5. En las últimas semanas se han filtrado muchas imágenes de un iPad con un diseño similar al iPad mini.



Para este nuevo iPad se espera que Apple incorpore el chip A7X que ofrecería una velocidad y unos gráficos jamás vistos hasta ahora en una tableta. La arquitectura 64-bits también aparecería por primera vez en una tableta.



Por sí esto no fuera suficiente, también se espera que se incorpore el nuevo Touch ID al la tableta de Apple.



En cuanto a colores, estos serán muy parecidos a los del iPhone 5S, negro y gris espacial. Y quien sabe si también veremos un iPad 5 de colores al estilo iPhone 5C. ¿O los colores de los dejamos al iPad mini? Quien sabe.

Aparte de esto, en su Keynote Apple podría presentar alguna pequeña novedad en sus MacBooks Pro o quien sabe quizás algún nuevo producto.

miércoles, 16 de octubre de 2013

HTC One Max, toda la información sobre el nuevo android de HTC

TC acaba de presentar su nuevo smartphone de la línea HTC One que entra dentro de la gama phablet con el nombre de HTC One Max. Se trata de un smartphone que monta una pantalla de 5,9 pulgadas y competirá de tú a tú con otros terminales del mercado como sonSamsung Galaxy Note 3, Galaxy Mega, Huawei Mate o Xperia Z Ultra, entre otros.
Según podemos ver en la lista de especificaciones se trata de un HTC One de grandes dimensiones al cual se le ha integrado una batería de mayor capacidad, por lo que está por detrás de apuestas como Galaxy Note 3 en cuanto a potencia.

HTC One Max, especificaciones y diseño

HTC One Max mide 164,5 × 82,5 × 10.29mm, pesa 217 gramos, y conserva la estética deHTC One, aunque para ser precisos es más bien la estética de HTC One mini, abandonando la carcasa unibody de HTC One, pero manteniendo el acabado metálico. Comparado con HTCOne, 137,4 × 68,3 × 9,3 mm, es decir cerca de 2,7 cm más de alto y 1,5cm más de ancho.
La carcasa trasera se puede quitar dando acceso a las ranuras microSIM y microSD y también deja lugar a ver la batería de 3.300 mAh, hasta 25 horas de autonomía hablando, pero no es removible por parte del usuario.
Este smartphone parece, a primera instancia, haber abandonado la tecnología HTC Beats, o al menos no hay un logo en la parte externa que lo notifique, sin embargo sí que hace gala de los altavoces frontales Boom Sound que trajo consigo HTC One.
Tiene sensor de huellas dactilares, gran novedad del mismo, bajo la cámara y que permitirá desbloquear el terminal e incluso dar acceso directo a distintas aplicaciones según el dedo con el que desbloqueemos el terminal.
En cuanto a pantalla, hacen uso de un panel FullHD que crece desde las 4,7 pulgadas del HTCOne hasta 5,9 pulgadas dejando una densidad de pixeles en pantalla de 374 ppp. El equipo monta el mismo chip que HTC One, Snapdragon 600 a 1,7 GHz y deja de lado la última generación de chips Snapdragon 800 de Qualcomm, esperamos que se haga notar en el precio.
También hacemos mención a que integra 2 GB de RAM y 16/ 32 GB de memoria interna que, como hemos visto, es ampliable vía tarjetas microSD. Además hay que mencionar que HTCsigue colaborando con Dropbox y ofrece 50 GB de almacenamiento en la nube durante 2 años.
El apartado fotográfico lo cubre con el mismo sensor que HTC One, cámara UltraPixel de 4 Mpx f/2.0 de apertura y lentes 28mm. Disfruta de autoenfoque y de unos pixeles de mayor tamaño que prometen capturar más luz en situaciones de baja luminosidad y ofrecer imágenes de mejor calidad que el resto de terminales. La captura de vídeo puede llegar a ser con resolución Full HD.
En cuanto al software HTC One Max corre la nueva versión de HTC Sense 5.5, sobre Android 4.3, que ofrece mejoras sobre la versión HTC Sense 5 como por ejemplo una mejora notable en BlinkFeed o nuevos modos en galería y mejoras varias.

HTC One Max, disponibilidad y precio

HTC no ha dado detalles al respecto, de momento, pero es bastante probable que finales de octubre – noviembre sea la fecha de llegada al mercado español. En Reino Unido verá la luz esta semana de la mano de Vodafone UK. Sin precio oficial no podemos hacer una valoración inicial, pero si HTC quiere tener tirón en el mercado debería llegar a un precio comprendido entre 400-500 euros.
HTC Power Flip Case
En relación a precios sí que podemos confirmar el precio de la funda oficial para el mismo que llega con una batería externa integrada de 1.200 mAh, es decir, permitiría dar a HTC One Max un 30% más de autonomía. Todo ello por 100 euros.

martes, 15 de octubre de 2013

Google usa su superordenador cuántico para ayudar a controlar Google Glass con guiños

l gigante de Internet, Google, es una de las pocas compañías en disfrutar de un ordenador cuántico. Está situado en Quantum Artificial Intelligence Lab y goza de tecnología cuántica de la compañía D-Wave y la experiencia de un técnico de la NASA.
Sin embargo, desde el anuncio oficial de sus nuevas instalaciones en mayo no ha habido comunicación alguna sobre en qué estaban trabajando. Hoy lo sabemos, en un algoritmo para ayudar a controlar Google Glass con guiños, diferenciándolos de lo que es un parpadeo habitual.
Este tipo de ordenadores cuánticos trabajan a temperaturas cercanas al cero absoluto y se espera que permitan solucionar complejos problemas mucho más allá que lo que se puede llegar con ordenadores tradicionales. Sin embargo, parece que la tecnología cuántica aún está en pañales y en palabras de Eleanor Rieffel de la NASA:
No sabemos cuáles son las mejores preguntas para hacerle a este ordenador (…) Eso es exactamente lo que estamos intentando entender.”
Es decir, Google está dando pasos de gigante en sus últimos experimentos con chips cuánticos determinando que algoritmos trabajan mejor en una configuración cuántica, ofreciendo más evidencias sobre que el procesador D-Wave utiliza entrelazamiento / intrincación cuántica, un comportamiento que permite enlazar partículas sin una aparente conexión física entre ellas.
Tras esos experimentos Google ha conseguido la primera aplicación práctica del mismo y ha sido aplicada a Google Glass. Pusieron al ordenador al cargo de la creación de un algoritmo que permitiese detectar guiños de parpadeos involuntarios.

domingo, 13 de octubre de 2013

Nexus 5 y Android 4.4; nuevas filtraciones y rumores



Se nota que la presentación del Nexus 5 y la nueva versión Android 4.4 (KitKat) está a la vuelta de la esquina, ya que cada vez son más frecuentes las filtraciones, llevamos unos días que no paran de salir filtraciones.
Ahora se ha filtrado un vídeo de unos 7 minutos de duración que muestran un prototipo del Nexus 5 junto a una versión de Android 4.4 que aún aparece bajo el nombre de Key Lime Pie en vez de KitKat.
En el vídeo vemos que el nuevo dispositivo de Google se llamaría Nexus 5 y pequeños cambios en en el lanzador de aplicaciones de Android, muchos de ellos los vistos en ese supuesto Google Experience Launcher, pero sin esas transparencias o nuevos iconos. En el vídeo se puede ver una aplicación llamada GEL Stub. Ésto podría ser a que la versión vista en este vídeo sea anterior (lleva una versión antigua de YouTube) o que Google haya descartado las transparencias y más modificaciones. Habrá que esperar a más filtraciones o directamente a su presentación oficial para saber finalmente como será Android 4.4.

Google Experience Launcher

Nota: Las imágenes que aparecen en este post son recreaciones realizadas por Android Police en base a supuestas filtraciones. No son capturas de pantalla reales.
Ayer mismo se filtraron unas supuestas imágenes de Android 4.4 (Kitkat) en el que mostraban el nuevo diseño de su lanzador de aplicaciones oficial junto algunas novedades. Pues bien, ahora aparecen nuevos rumores sobre ese lanzador de aplicaciones de Google para la nueva versión de Android.
Los chicos de Android Police mediante sus fuentes e investigaciones sobre filtraciones anteriores ha lanzado varios rumores sobre este lanzador de aplicaciones que se podría llamar Google Experience Launcher. Ellos mismos le dan un 7 sobre 10 de que sus especulaciones se hagan realidad.
Según ellos este lanzador de aplicación de Google para Androd 4.4 se llamaría Google Experiencie Launcher porque en un registro filtrado hace unas semanas el nombre del paquete del launcher era com.google.android.gel y las iniciales de GEL coinciden con Google Experiencie Launcher.

Con este cambio en el nombre del paquete del lanzador de aplicaciones de Google no se descarta que se publique en Google Play para que cualquier dispositivo con Android 4.4 pueda instarlo para así disfrutar de la experiencia de Google sin necesidad de tener que comprarse un Nexus. Google ya lo ha hecho recientemente con el teclado de Google para Android, y no se descarta que también lance su aplicación oficial de la cámara y más aplicaciones en Google Play, lo cual también implica que tanto el lanzador como otras aplicaciones podrían recibir mejoras sin necesidad de lanzar una actualización de sistema.
Las novedades del supuesto Google Experience Launcher serían las siguientes:
  • Barras de notificaciones y de navegación transparentes, aunque solo en el lanzador de aplicaciones. Cuando se abra cualquier aplicación pasaría a mostrar un fondo negro en ambas negras como hasta ahora.
  • Integración con Google Now. La pantalla de escritorio situado a más a la izquierda estaría reservado a un widget de Google Now con un acceso directo para crear recordatorios.
  • Cuando realicemos una búsqueda por voz con el widget de Google Search mostraría una pequeña ventana emergente en vez de lanzar a pantalla completa la aplicación de búsqueda.
  • El lanzador oficial de aplicaciones de Android ya no estaría limitado a cinco escritorios, nos permitirá crear todos los que nos hagan falta.
  • Las carpetas podrán tener más de 16 accesos directos.
  • Los widgets ya no se crearían desde el cajón de aplicaciones. Desperecería la pestalla widgets y para crearlos se haría otra vez como en Android 1.X y Android 2.X, con una pulsación larga en el escritorio, el mismo método para cambiar el fondo de pantalla.
  • El escritorio y cajón de aplicaciones mostrarían una serie de puntos para saber la cantidad y para saber en cual estamos.
Todavía tenemos que tomar toda esta información como lo que es, simples rumores basadas en supuestas filtraciones sin confirmar. Hasta que Google no anuncie oficialmente Android 4.4 no sabremos realmente cuales serán sus novedades y cambios en la interfaz.

jueves, 10 de octubre de 2013

Samsung Galaxy Round, toda la información sobre el smartphone con pantalla flexible de Samsung

Justo tras la presentación del Galaxy Note 3 hace unas semanas, Samsung ya hacía saltar la libre con los rumores sobre una versión con pantalla flexible que podría ser presentada de manera inminente.
Ahora ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Samsung ha querido llegar antes que nadie a este nuevo mercado, y para ello acaba de presentar ante el mundo su Samsung Galaxy Round, el primer smartphone de la marca que utiliza sus paneles OLED flexibles.

Se parece a un Note 3, pero no es un Galaxy Note

El diseño del terminal se hereda de su primo el Galaxy Note 3, aunque con reminiscencias para aceptar la curvatura cóncava de su cristal frontal. Así pues, volveremos a ver materiales plásticos y una trasera con terminación similar al cuero sintético, aunque en realidad sea un moldeado en plástico.
El grosor es de 7.9 milímetros en sus partes más finas, y el peso baja a los 154 gramos con respecto a los 168 gramos del Note 3. Esta rebaja suponemos que viene emparejada a la pérdida de capacidad de su batería, 2.800 mAh, que, seguimos suponiendo, se habrá debido a la curvatura del terminal. Cabe recordar que LG ya trabaja con módulos de batería curvos, así que es probable que en este aspecto lleven algo de ventaja.
 En cuanto a hardware, aquí sí que Samsung no se ha olvidado nada, dejando patente que un diseño curvado no compromete un hardware de altos vuelos. Así, se mantiene el chipsetQualcomm Snapdragon 800 con 3 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles y conectividad completa hasta LTE-Advanced.
Aún con esto, y a pesar de todos los parecidos con el Galaxy Note 3, este Samsung Galaxy Round no es un Note, y no soportará stylus ni tendrá las funcionalidades avanzadas de software que Samsung ha diseñado para el S-Pen.

El primer smartphone Android con pantalla OLEDflexible

Sin embargo, y a pesar de las buenas especificaciones que ya hemos comentado, nos hemos guardado lo mejor para el final, y es que el Galaxy Round cuenta con una pantalla confeccionada el tecnología OLED flexible, pero que vuelve a estar en las 5.7 pulgadas y la resolución FullHD (1.920 × 1.080 píxeles).
Innovando funcionalidades para un diseño curvado
En este apartado nunca defrauda Samsung, y es que ya sabemos del gusto de los coreanos por dotar de muchas funcionalidades extra que diferencien sus dispositivos. En este caso, se ha intentado aprovechar la curvatura del diseño para sacarle partido, y así veremos funcionalidades como Round Interaction, en el vídeo, que muestra las notificaciones inclinando el terminal.
Además, Android 4.3 Jelly Bean vendrá acompañado de otras funciones como Gravity Effect, que creará interacciones visuales al inclinar el smartphone, o un reproductor de música que cambiará de canción con un leve toque a los lados de la pantalla.

Samsung Galaxy Round, disponibilidad y precios

El Galaxy Round empieza pronto su andadura, y es que mañana ya estará disponible en su país natal, Corea del Sur, con la operadora SK Telecom. Llegará en un color que Samsung ha bautizado como “Luxury Brown”, y lo hará a un precio de unos 1.000 dólares al cambio.
No sabemos si llegará a nuestro mercados, aunque si lo hace ya sabemos que su precio lo convertirá en un cotizado objetivo bastante exclusivo, que servirá además para que Samsung gane la carrera de la pantallas flexibles a su compatriota LG. Esperaremos ahora a ver qué nos ofrecen estos últimos.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Google confirma que el riesgo del malware para Android está claramente exagerado

La compañía de Mountain View ha compartido datos de un estudio en los que muestra quesólo el 0,001% de los usuarios han sufrido riesgo real en sus smartphones.
Según parece, después de todo, la amenaza que supone el malware para Android es claramente inferior a lo que muchos creen y todo ello es gracias, entre otros, al nuevo sistema de verificación de aplicaciones que ya que hay muchas capas de seguridad para que una aplicación pueda acceder a datos o permisos de sistema.

Android, más seguro de lo que se comenta

En la conferencia de seguridad Virus Bulletin que está teniendo lugar en Berlín, los investigadores Adrian Ludwig, Eric Davis y Jon Larimer han presentado datos y detalles sobre la seguridad de Android desde cero.
Entre esos datos nos encontramos con estadísticas sobre la expansión de malware en Android y el efecto sobre los datos que Google recolecta sobre los usuarios. Steven Max Patterson de Quartz ha comentado muchos de los detalles de esa presentación, que deja entrever que Android es prácticamente impenetrable para el malware actual.

El riesgo es mucho menor que el anunciado

Los datos que los investigadores de Google han mostrado plasman que menos del 0,001% de las instalaciones de aplicaciones Android acarrean efectos negativos o dañinos para el usuario gracias a una inteligente serie de capas de protección que el malware debería saltarse.
Entre las afirmaciones de los investigadores está que el malware que más afectó a Android sólo afectó en proporción de a una instalación entre un millón, por lo que comentan que es un riesgo extremadamente exagerado por los medios.
Los datos que han mostrado han sido recopilados vía Verify Apps, el servicio antimalware que llegó con Android 4.2 y que se ha extendido al resto de versiones Android, hasta el punto de que Google ha confirmado que está disponible y activo en el 95% de los dispositivos Android.
Los tipos de aplicaciones que normalmente se saltan las defensas de Android son en un 40% fraudware (por ejemplo, aquellas que mandan SMS premium), un 40% aplicaciones root que no son necesariamente maliciosas, un 15% son spyware, el resto no tienen categoría como tal.

martes, 8 de octubre de 2013

Así intentó el FBI acabar con Lavabit

Lavabit salió a la palestra cuando se descubrió que era el proveedor de correo electrónico que utilizaba Edward Snowden. Como os comentamos, el servicio se caracterizaba por garantizar una cierta seguridad.
Pues bien, ayer se descubrió que el gobierno estadounidense obtuvo una orden secreta para obtener la clave privada con la que las autoridades podrían obtener los correos de Snowden… y de los otros cuatrocientos mil usuarios del servicio.
¿Por qué solicitaron la clave SSL? En un principio intentaron obtener las credenciales con las que el usuario inicia sesión en el servicio (28 de junio). No obstante Lavabit cifra esta información, siendo totalmente imposible facilitarla. Si esta información no hubiera estado cifrada, habría bastado emplear un pen register para obtener uno de los paquetes con esta información.
Enviaron (hablamos del 9 de julio) una orden más estricta solicitando la única clave con la que se cifra la información del servicio, y Levison se resistió, velando por la seguridad del resto de sus usuarios (si hubiera entregado la clave habría comprometido la confidencialidad de los correos de todos los usuarios del servicio).
Para ser totalmente honestos, Levison entregó la clave SSL… impresa en once páginas, con un tamaño de fuente de cuatro puntos. Totalmente ilegible. Fue multado con 5000 dólares diarios hasta que entregara copias electrónicas de las claves. Finalmente el 8 de agosto Levison decidió cerrar el servicio y destruir la información.