miércoles, 4 de diciembre de 2013

Drones, ¿los próximos repartidores?

Mucho se ha hablado esta semana de drones y repartidores aéreos. Y todo por culpa de unas declaraciones del fundador de Amazon en las que asegura que están trabajando en un sistema de repartición mediante vehículos no tripulados. 



"Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es", declaró Jeff Bezos. "Podemos entregar en media hora, y tenemos la capacidad de transportar objetos que pesen hasta 2,3 kilogramos, lo que representa 86% de nuestros envíos", agregó el ejecutivo.
En realidad si que parece ciencia-ficción: no nos imaginamos un platillo volante llegando a la puerta de nuestra casa con nuestro nuevo smartphone que acabamos de comprar hace media hora. Pero la realidad es que Amazon esta trabajando en ello y apuestan fuerte por su nuevo modelo de repartición. 
Y no son los únicos. Apenas un día después de estas declaraciones, Amazon ya tiene competencia. Un portavoz de UPS, la compañía de transporte de paquetes, ha afirmado que su empresa planea incorporar repartidores voladores a corto plazo. Además ha añadido que están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero para que el  desarrollo de este proyecto llegue a buen puerto. 

Sin embargo el futuro de estos drones es cuanto menos incierto, y es fácil imaginarse a uno de estos equivocándose de dirección y 'regalándole' un nuevo teléfono a algún afortunado. Así pues, los expertos piensan que estos aparatos se acabaran utilizando para transportar productos en las fabricas o en los aeropuertos, pero que nunca llegarán hasta nuestras casas. ¿Que piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario