domingo, 29 de septiembre de 2013

Se cumplen cinco años desde Android 1.0



Hace seis días y cinco años Google lanzaba oficialmente el SDK de Android 1.0, la primera versión estable de su sistema operativo para dispositivos móviles que estrenaría un mes más tarde el T-Mobile G1, el primer dispositivo con Android.


Desde aquel 23 de septiembre de 2008 el sistema operativo Android no ha parado de evolucionar y mejorar en sus constantes actualizaciones, prácticamente dos actualizaciones por año, pasando en pocos años de ser el sistema operativo con la peor interfaz de usuario aganar el primer premio a la mejor interfaz de usuario en los UX Awards 2012 gracias a la interfaz Holo estrenada en Android 4.0, primer premio que este año se lo llevó Google Now para Android.

Android 1.0, 23 de Septiembre de 2008








Android 4.3, Julio de 2013


Android ya es un sistema operativo muy maduro y asentado en el mercado, ya muy pocas funcionalidades se echan en falta, aunque para muchos Android sigue teniendo el mismo problema de siempre, la fragmentación, aunque en los últimos años ya no era tan grave, ya que la mayoría de aplicaciones funcionan con la mayoría de dispositivos. Actualmente las versiones más recientes de Android, las de Jelly Bean, se encuentran en el 45,1 por ciento de dispositivos.

Android, un éxito de ventas

Las ventas de Android en el mundo han sido exponenciales. Actualmente ya hay más de mil millones de dispositivos Android activados en el mundo. Y la tienda de aplicaciones oficial de Android tampoco va mal. Ya hay más de un millón de aplicaciones en Google Play, se han superado los 50.000 millones de descargas y en un año los ingresos por usuario se han incrementado 2,5 veces.


Desde aquí felicitamos a Android por este quinto aniversario y esperamos que siga evolucionando como hasta ahora durante muchos más años. Su próxima nueva versión, Android 4.4 (KitKat), será anunciada oficialmente en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario