domingo, 15 de septiembre de 2013

Nokia estaba probando Android en sus Lumias

Esta semana conocíamos la compra de Nokia por parte de Microsoft. El gigante finlandés que hasta hace unos pocos años lideraba el mercado de la telefonía era absorbido por los americanos por una cantidad humillantemente baja ( 5,4 millones de euro ). 

Pues bien, hoy el blog del periódico NYT anuncia que Nokia estaba probando, en secreto, Android en sus dispositivos Lumia. Los resultados parece ser que eran sorprendentes y que los Lumias ofrecían un rendimiento mucho mayor que el resto de smartphones Android. 


Recordemos que Nokia y Microsoft tenían una acuerdo hasta 2014 por el cual los finlandeses estaban obligados a usar Windows Phone en todos sus teléfonos de gama alta. Tampoco es un secreto que de haberse roto ese acuerdo, Windows Phone tendría muy pocas posibilidades de sobrevivir ya que el 80% de sus usuarios llevan la firma Nokia. 

Dicho esto parecería lógico que Nokia rompiese el acuerdo con Microsoft y pasase a trabajar con Google, sin embargo optaron por vender la compañía por un precio muy inferior a su valor. ¿Porqué? Seguramente nunca lo sabremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario