lunes, 19 de agosto de 2013

Después de más de un mes probando iOS 7...

Hace ya un par de meses que Apple lanzo su nuevo sistema operativo iOS 7, en forma de betas. Personalmente yo lo llevo usando desde la salida de la beta 3 y en este artículo os contaré mis pequeñas conclusiones y lo que más me gusta o me disgustas del nuevo sistema operativo de los de Cupertino. 

Empezamos por el diseño. Aunque muy criticado al principio (y me incluyo) conforme pasan las semanas y te vas acostumbrando a él más te va gustando hasta acabar olvidando completamente la antigua interfaz de iOS. 

Sigamos por las aplicaciones nativas. A estas alturas de la película seguro que ya habéis leído miles de artículos y visto cientos de fotos del nuevo diseño así que yo no haré lo mismo. Simplemente daré mi opinión personal sobre alguna de las aplicaciones. 

La que más me ha gustado sin duda alguna es 'Recordatorios' hasta tal punto que me ha echo eliminar todas las otras aplicaciones descargadas con el fin de crear listas. Su diseño es simple y minimalista, con un toque de color, y obviamente funciona a la perfección. Un 10. 

'Safari' es otra de las aplicaciones que más me ha gustado, y en particular su modo "pantalla completa" que facilita mucho la lectura de artículos u otras páginas webs. 

'Mensajes', 'Tiempo', 'Reloj' y 'Mail' son otras de las aplicaciones cuyo diseño me ha agradado satisfactoriamente. Hay que destacar el 'swipe' de izquierda a derecha que te permite volver al menú anterior en las aplicaciones nativas de Notas, Ajustes, Mensajes y Mail. Un gesto que cuanto más usas más habitual se hace y que acabas echando de menos en aplicaciones de la App Store que no lo incluyen. Sin duda un gesto muy útil.

Otra novedad que me gusta mucho es el nuevo diseño de las carpetas, y sobre todo el echo de poder tener tantas páginas como quieras en ellas. Y además la app 'Quiosco' ya se puede meter en una carpeta (ya era hora Apple) 

Tendría que mencionar en esta parte de novedades positivas el 'centro de control' pero era una novedad tan poco nueva que no tendría sentido. 


Sin embargo no todo es bueno en este nuevo iOS. Las apps de 'Brújula' y 'Bolsa' tienen un diseño completamente negro, para darle un toque futurista dicen algunos, que en mi opinión es simplemente feo. 

Además hay dos funciones que se han eliminado por primera vez en este iOS, y que en mi opinión tendrían que seguir. Estas son el 'Slide to unlock' y el efecto 'cover flow' de la aplicación  de Música que fueron dos de las funciones más aclamadas a la salida del primer iOS y que como tal en mi opinión tendrían que seguir. 

Otra función que no me gusta de iOS 7 es la clasificación por 'Momentos' de las fotos. Sobre el papel parece una gran novedad, y los de la manzana saben como hacer que parezca genial pero en la práctica no es tan bueno. Las fotos no siempre están bien organizadas y los lugares casi siempre son erróneos. Ahora bien esto se puede deber a que sigue en face beta. 

El nuevo teclado con un fondo transparente tampoco me acaba de convencer. El diseño es muy bonito y elegante pero no es ni mucho menos tan rápido como el antiguo a la hora de teclear, y numerosas son las veces en las que tiene 'bugs'. Una vez más este problema no tendría que estar en la versión final de iOS 7. 

Ahora bien lo que menos me gusta de iOS 7 es que prácticamente el único cambio es de diseño. Exceptuando 'iCloud Keychain' todo son novedades estéticas lo que hace que un par de meses después vuelvas a sentir que tu iDevice vuelve a ser aburrido y monótono. Por lo demás esta beta 6 es la más estable de todas y parece que cada vez nos acercamos más a una versión "Golden Master" y por ende a una versión final disponible para todo el mundo. 

Que quedé claro, parece que a Apple se le ha olvidado eso de "Think different" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario