domingo, 9 de junio de 2013

Preparemos el WWDC, últimos rumores acerca de Apple


Ya se acerca el WWDC cada vez mas rápidamente. Y están saliendo rumores, y certitudes bastante interesantes. Aquí os las presento:


Ya se ha filtrado el logo de iOS 7, y a decir verdad, aunque no cambie mucho, es una evolución más grande que fue la del 6.




Es un logo bastante sencillo con un 7 multicolor en el centro.

  • La tipografía es ligeramente diferente a la que utiliza Apple en sus carteles, este caso hablamos de Helvetica Neue Ultra Light. Aunque esto no es una novedad “real” el iPhone 5 hace uso de esta misma tipografía para acentuar sus características, en especial lo fino que es.
  • Más interesante que eso, es el aspecto futurista del cartel. Nos encontramos con un fondo blanco con un patrón en círculos y encima de dicha imagen el “7” que simboliza la siguiente versión del sistema.
  • Al contrario que en ocasiones anteriores, Apple no ha intentado imitar a una aplicación para iOS por lo que el “7” se sitúa de forma directa sobre el fondo.
  • ¿Donde esta iOS? Hasta ahora Apple había acompañado los carteles de lanzamiento de iOS con un número, tagline y el nombre del sistema. Parece que es parte del pasado y un número es suficiente ahora para anunciar el nuevo sistema operativo móvil.
Si quieres comprobar como de grande es el salto respecto a las WWDC del año pasado, aquí tienes un ejemplo del cartel de iOS 6:
captura pantalla iOS 7
Parece que OS X tampoco se quiere quedar atrás y así nos lo muestra en un nuevo banner filtrado desde la WWDC. En dicha imagen vemos un estilo similar al empleado en el de iOS 7 aunque aquí nos encontramos con una imagen de fondo en lugar de el patrón de símbolos.
OS X 1.9 screenshot

También tenemos noticias de Mac OS X 10.9, que probablemente se llamará Lynx. Esta actualización traerá muchas novedades de las cuales un nuevo Finder. Antes de que este disponible para todo el mundo, betas serán publicadas para los desarrolladores  ya os iremos informando en función de las publicaciones de estas mismas. AppleInsider nos revela que en un "bug report" en la web de Apple para desarrolladores se revela su existencia bajo el codename o build 13A451, lo cual quiere decir que ya han habido 451 compilaciones de este sistema internamente y por consiguiente que ya debe de estar bastante avanzado, pero también debe de aportar muchas novedades.




Volvamos al famoso y tan esperado iOS 7. Lo más probable es que integre también filtros par las fotografias (que han sido tan popularizados por Instagram). Y siguiendo una filosofía detallista es posible que iOS 7 integre el curioso detalle del reflejo del botón de volumen que vino en iOS 6 pero aplicándolo a nivel de todo el sistema, en los iconos por ejemplo. 
Podeís observar las diferencias en esta comparativa
iOS 7 probablemente será muy minimalista o al menos más que las otras versiones del mismo que ya hemos visto. Probablemente el famoso skeumorfismo (que la app calendario imite un calendario real, por ejemplo) desaparezca. Hay un simulador (que aunque no se magnífico, vale la pena echarle un vistazo) en esta página: http://recombu.com/mobile/interactive/iphone-5s-ios7-concept/
 























En cuanto a Macs, personalmente espero que veamos el famoso MacPro nuevo (producido en EEUU) y venga acompañado con Intel Xeon, además de venir con soporte para dos tarjetas gráficas. 
También supongo que veremos un MacBook Air con los nuevos procesadores Intel Hashwell.
Me aventuro a decir que es probable que, además de ver un iPhone nuevo, veamos el nuevo iPhone Low-Cost ya que Apple ha sacado un iPod Touch low-cost sin cámara trasera y con 16 gb en vez de 32 (reemplazando el no low cost de 16 vamos). Sale 50€ más barato,  no es mucho pero ya es bastante.

Os dejo con más imágenes de la WWDC.
Moscone West WWDC 2013 Apple
Moscone West WWDC 2013 Apple
Moscone West WWDC 2013 Apple
Moscone West WWDC 2013 Apple
Apple ha “invadido” también la fachada del centro comercial Metreon situado justo en frente del Moscone West transformando Fourth Street en un gigantesco y colorido anuncio de laWWDC 2013.
Metreon frente al Moscone West WWDC 2013 Apple
Metreon frente al Moscone West WWDC 2013 Apple
Sigue con nosotros la presentación de iOS 7 y OS X 10.9 junto a todo el resto de novedades que Apple tiene guardadas bajo la manga el próximo lunes a las 7 de la tarde hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario