miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que la nueva app de la WWDC de Apple revela sobre iOS 7

Apple ha estrenado una nueva app para su World Wide Developer Conference (que en teoría no es descargable si no eres desarollador) de la semana que viene. Se trata simplemente de una guía para orientar a los desarrolladores en la agenda del evento, pero esconde muchas más cosas. Entre ellas, algunas sutiles pistas sobre lo que nos espera con iOS 7. Ahí van las claves.
Lo primero que sorprende al ver el diseño de la app es que es plano. Será una de las marcas de Jony Ive en iOS 7. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello, con un antes y después. Debajo te mostramos una imagen de las apps de las 3 últimas WWDCs, desde 2011 a 2013 (de izquierda a derecha, vía el usuario de TwitterYuize).
La diferencia es evidente. Las sombras están mucho más limitadas, los iconos simplificados, los colores rebajados. Todo es mucho más limpio, ordenado y... plano. Y, por cierto, se parece mucho al diseño de las apps de Google.
Hay cambios más sutiles, como la desaparición de la sombra en el icono seleccionado en el menú inferior. Ahora, en lugar de mostrar un cuadrado en otro color, el icono en sí mismo aparece de otro color (azul) frente al resto. Este cambio, aunque en apariencia mínimo, ayudará a que el nuevo UI de iOS 7 sea mucho menos cerrado y acotado, más abierto.
Pese a las sutiles evidencias, es difícil concluir nada de momento solo viendo esta app. Apple no va a mostrar de antemano claves importantes del rediseño de iOS 7. El hecho de que muchos de los aspectos del UI permanezcan inalterados es una indicación de que está todo por ver. Apple se quiere reservar el plato fuerte. Eso sí, este vistazo previo a los detalles que apuntan al futuro iOS 7 es, cuando menos, esperanzador. Va justo por el camino que muchos esperábamos: un diseño limpio, fresco e intuitivo. Así sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario