jueves, 21 de febrero de 2013

PS4 se moverá con hardware AMD




Sony dio ayer muy poquitos detalles técnicos de su nueva PS4, más allá de pinceladas muy poco concretas. Ha sido hoy cuando AMD ha confirmado su colaboración con Sony en crear un hardware exclusivo para PlayStation 4.
Tampoco entran en gran profundidad, aunque sí indican que tanto CPU y GPU de PS4 han sido diseñadas por AMD, confirmando así los rumores que acechábamos en los últimos tiempos. Más concretamente se trata de un procesador x86 basado en su arquitectura Fusion pero modificado pertinentemente para maximizar su eficiencia, tanto energética como en lo relativo al rendimiento.
Se trata de un procesador de ocho núcleos Jaguar de AMD, la próxima generación de cores queAMD está diseñando para que formen parte de sus futuros procesadores Fusion, que se presentarán en productos comerciales a lo largo del presente 2013.
En cuanto a la GPU de PS4 también ha sido AMD la que ha desvelado más detalles. Ayer Sony hablaba de una enhanced PC GPU (que podríamos traducir como GPU de PC mejorada), y hoy el fabricante de hardware alaba su rendimiento situándolo en 2 TFLOPS. Este potencial es aproximadamente el aportada por las GPU más potentes del mercado doméstico actual, aunque al tratarse de una GPU modificada y adaptada a los requerimientos de Sony seguramente se trata de un modelo inferior pero con un rendimiento maximizado: los rumores indican que se trata de una GPUPitcairn utilizada en las AMD 7850 y 7870.
Sea como fuere parece claro que AMD ha encontrado en Sony a un gran aliado. Indican una y otra vez que el hardware de PS4 está diseñado por AMD y semi-personalizado en exclusiva para Sony, debido a los requisitos gráficos impuesto por el fabricante japonés.
Por supuesto aún seguimos con muchas dudas, como ese procesador secundario (podría ser un chipARM) o el rendimiento de la plataforma. Sobre esto último, lo que ayer vimos en la conferencia de presentación de PS4 mostraba una diferencia significativa respecto de lo que puede hacer la PS3, pero no parecía un gran salto respecto del rendimiento que aporta un ordenador potente actual. No obstante, hasta que no podamos probar la nueva consola de primera mano tampoco podremos emitir un veredicto final y definitivo.

2 comentarios:

  1. IMEI: 352493050914150
    Modelo Blackberry: Blackberry Curve 9320
    Codigo MEP: 06041-017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasate por http://hackwave.blogspot.com.es/2012/11/liberar-blackberry-por-imei-gratis.html

      Eliminar